martes, 16 de noviembre de 2010

Sumar y seguir

Escuché a un aficionado decir que los partidos igualados son los que da gusto jugar a lo que un entendido contestó que son los que da gusto ganar. Un encuentro que suma a final de temporada igual que una victoria holgada y que ahora tiene un valor incalculable.
Está el equipo sobrado de ansiedad y falto de confianza, justo las variables que CB Ocaña maneja con solvencia, tres victorias deben tener la respuesta. Quizás por ahí pase la solución: tranquilizarse, confiar en nuestras posibilidades y cambiar los malos gestos (demasiados) por ánimos.
Comenzó el partido el Konga enchufado, fluido, mandando en el juego, ritmo alto y buenas sensaciones. Su único problema pasaba por el tiro exterior. Ocaña desbordado se dio cuenta, se metió dentro de la zona y comenzó a crecerse al final del primer cuarto (17-14).
Fue el segundo el cuarto visitante. 4 de 7  en triples, tiros cortos con acierto y lectura muy inteligente del partido. Aparecieron los nervios, 6 pérdidas de balón y al vestuario con un panorama desalentador (29-38).
El deporte depara misterios. El tercer cuarto del equipo local casi siempre es una agonía, distinto sería el sábado. Quizás el mejor  cuarto del equipo en lo que va de temporada. Bien en defensa, sin conceder ni tiros ni penetraciones, corriendo el contraataque y acertando en la lectura de juego, todo ello sin meter un solo tiro exterior. (47-44)
Partido abierto en el último cuarto donde la tónica no cambió mejor el Konga que pudo matar el partido antes pero los errores en los tiros libres y 3 triples en los momentos finales de su rival hizo que el partido se decidiera en los instantes finales donde Ernesto volvió a demostrar su clase. (62-61)
Una victoria para seguir creciendo.  


  • Konga Madrigueras 62: J. Sahuquillo (15), A. Valera (8), J. Castillo, A.J. Cuesta (14), E. Valera, M. Calderón (3) E. Cuesta (12), Kane (9), V. Atienzar (1).
  • CB Ocaña 61: Del Pozo (20), J. Saez (4), A. Blanco (3), S. Garcia (4), V Escandón (7), L. Saez (14), JA  Montoro (8), D Ramirez (3) 
  • Parciales: 17-14; 12-24; 18-6; 15-17
  • Árbitros: Román A. Tébar R. Muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario