lunes, 29 de noviembre de 2010

Lección de dignidad, lástima la falta de acierto final

Dicen que a perro flaco todo son pulgas, que cuando vienen mal dadas pones un circo y te crecen los enanos: pues sí el nuestro es el de Soleil (el más famoso del mundo). Iniciamos la sesión con viaje a Puertollano el domingo a las siete de la mañana y paliza histórica, el martes en el entreno Victor sobrecarga de aductores (semana sin entrenar y veremos), el jueves Antonio se rompe la mano (en el mejor de los casos tres semanas), el viernes Kike rotura muscular (veremos el alcance pero al menos otras tres semanas) porque iba a cambiar la cosa el sábado, derrota dolorosa y lagrimas en el vestuario.
Vayamos por partes: en primer lugar felicitar al equipo, dijimos que se levantarían y vamos que si lo han hecho, partido de quitarse el sombrero teniendo en cuenta las circunstancias, muy serio, inteligente, trabajado y con tremendas opciones de ganar, a decir verdad estaba ganado. Que nadie dude de estos jugadores, seguirán dejándose la piel en la cancha, una lección de dignidad ante la adversidad.
Salió NYC Talavera sin sus dos mejores jugadores en el cinco inicial, no les infundimos mucho respeto y el equipo entró en partido, manejó bien el tiempo, buscó sus opciones de ataque y defendió con inteligencia (16-11 al final del primer cuarto).
No cambió mucho el panorama, quizás menos intensidad defensiva del equipo local debido a la falta de rotaciones, aparición en escena de los jugadores visitantes Villanueva y Tempone y buena lectura del juego de ataque donde Ernesto y Jorge hacían muy bien su trabajo (37-31 al descanso).
El tercer cuarto fue la cruz para el Konga, como casi siempre fue el peor de los períodos, en un minuto Talavera pasó de estar seis abajo a estar cuatro arriba, triples, robos de balón y canastas fáciles, Soto se encargó de ello, ¡qué buenos son estos dos, Soto y Tempone! Tiempo muerto, un equipo enrabietado y un acertado Jorge dejan las cosas igualadas (51-55).
Último cuarto de baloncesto puro, del que gusta a la grada y muy poco a los técnicos, con el Konga confiado mandando en el electrónico con ventajas exiguas y un Talavera acertadísimo en el exterior. Se resolvería el partido a falta de cincuenta segundos para la conclusión. En ese momento del partido, y con un 78-73 a favor de los locales en el electrónico, los talaveranos hacen falta, fallo en un tiro libre y los visitantes anotan triple 79-76, nueva falta sin estar el balón en juego, fallo en otro tiro libre y triple a falta de once segundos 80-79, nueva falta a falta de cinco segundos y lo mismo 81-79, triple en carrera, falta sancionada, tres tiros libres anotados y 81-82.

Faltando cinco segundos, saque de banda para los locales, buena recepción, posibilidad clara de entrada a canasta y pérdida de balón en bote,…, falta, dos tiros libres para el rival y final de partido 81-84. Injusto, no, los partidos tienes que saber ganarlos, es cierto que en esos momentos finales se dan dos circunstancias cruciales en la pareja arbitral que habían desarrollado su labor con acierto: Primero señalan falta sin poner el balón en juego que no castigan como antideportiva (error de reglamento del colegiado, muy grave por no ser de apreciación), señalan falta en la línea de tres en la última jugada faltando cinco segundos (error de partido de la colegiada, aunque de pareciación, por tanto entendible). Aun así, faltó acertar en los tiros libres y defender mejor los tiros del rival.
Konga Madrigueras: Sahuquillo (20), Varela (10), Cuesta (22), Milla (-), Calderón (2), Atienzar (17), Kane (10), Tendero (-), Castillo (0). 
NYC CB Talavera: Salamanca (5), Muñoz (11), Soto (17), Gomez (2), Sanchez (), Villanueva (), Pulido (13), Robles (6), Gomez (0), Tempone (17), Gomez (0).
Arbitros: MENENDEZ D. Y LEON M.A. Treinta y ocho minutos aceptables y dos últimos para no olvidar, error crucial en un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario